DEFINICIONES

Definición de Papiro

papiroSe conoce con el nombre de papiro al material típicamente utilizado en el Antiguo Egipcio para realizar cualquier tipo de inscripción. Similar al papel, el papiro era un fino y delicado soporte que se obtenía a partir del procesamiento de la planta del papiro, aquella que era especialmente abundante en los bancos del río Nilo. El papiro es muy característico de las inscripciones jeroglíficas y es normalmente asociado con esta civilización ya que su utilización fue muy particular y casi única mientras en otras partes del mundo se recurría a otros materiales.


Definición de Civilización

 

El término civilización se utiliza para hacer referencia a un fenómeno muy complejo, quizás el más complejo de todos en lo que hace al ámbito social y al ser humano. En términos específicos, se puede describir a la civilización como al fenómeno mediante el cual una comunidad o una sociedad progresa no sólo en cuestiones materiales si no también en valores, en poder, en cultura, en su comprensión de la vida. La civilización supone la presencia de la cultura, es decir, de la posibilidad del ser humano de aprovechar el medio que lo rodea y además influir sobre él.

escriba faraon

Los escribas del antiguo Egipto eran los encargados de inscribir, clasificar, contabilizar y copiar, utilizando varios tipos de escritura, como la hierática o demótica, que permitía escribir rápidamente, con la ayuda de un cálamo sobre papiros u ostracas.

Definición de Faraón 

 El título de faraón era sin dudas el más poderoso que alguien en la faraoncivilización del Antiguo Egipto pudiera ostentar. El faraón era el gobernante supremo de las tierras egipcias y no sólo poseía el poder político si no que también contaba con el poder religioso al considerarse que era descendiente de los mismos dioses. El faraón se ubicaba en la cima de la pirámide social egipcia y tenía todos los privilegios como también todo el poder sobre la población de la región.

El Libro de los Muertos

Se conoce como “Libro de los Muertos” una colecciónla-pluma-y-elcorazon

de sortilegios que se incluían en las tumbas del Reino Nuevo,  y pretendían ayudar al difunto en

su difícil camino al Más Allá y en el juicio de Osiris.

Su título original podría traducirse como “La salida al día”.La muerte no era mas que un renacimiento,

al igual que el sol sale cada día,asi el difunto accedía a un nuevo renacer

la Piedra Rosetta

La Piedra Rosetta, es una piedra gris rosácea de granito escrita en 3 tipos de inscripciones: jeroglífico, egipcio demótico y griego, la cual fue creada en el año 196 A.C., y descubierta por los franceses en el año 1799 de nuestra era. Gracias al griego se han podido descifrar los escritos jeroglíficos insertos en esta famosa piedra, lo que es un gran suerte para los estudiosos. La razón por la cual la Piedra Rosetta fue escrita con 3 tipos de inscripciones, era con el fin de que los sacerdotes, los oficiales de gobierno, y los dirigentes de Egipto pudieran leer lo que estaba dicho. El primer tipo de inscripción era el jeroglífico, el cual se usaba en documentos religiosos importantes. El segundo tipo era el egipcio demótico, el cual era el tipo de escritura común de Egipto. Finalmente el griego, era el idioma de los dirigentes del país en aquella época.

xpiedra_de_rosetta_600x803.JPG.pagespeed.ic.6pcItIf5um

Definición de Esfinge 

El nombre de Esfinge es el que se aplica a uno de las estatuas monumentales más conocidas del mundo, ubicada en Egipto justo delante de las famosas pirámides egipcias. Si bien las estatuas similares a estas son todas llamadas con el título de Esfinge, la más famosa y a la que casi siempre se hace referencia al utilizar el término, es la impresionante Esfinge de Guiza.

Definición de Jeroglífico

jeroglíficoConsiderado una de las primeras formas de escritura del ser humano, el jeroglífico fue un sistema de escritura desarrollado por la civilización del Antiguo Egipcio. Es sin dudas una de las más famosas formas ya que se estructura en base a dibujos y símbolos en vez de utilizar caracteres. La escritura jeroglífica es considerada además una de las más complejas que pudo crear el ser humano, junto con algunas escrituras orientales, ya que cada símbolo representaba no ya una palabra si no una idea o un concepto. Por lo tanto, su comprensión no es lineal si no que se deben tomar en cuenta todos los dibujos realizados en cada mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s